“Que noche tan bella, ultima de abril, esperando a Mayo, que ya está al venir” de esta forma tan manchega como tradicional, dábamos la bienvenida al mes de las flores en nuestra Cofradía, ya que acompañados un año más por la Asociación Floklorica Virgen de las Cruces pasada las doce de la noche, los mayos manchegos se entonaban primero en el interior de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz ante nuestro titular y posteriormente su madre, la Virgen del Primer Dolor para después inaugurar la cruz de mayo instalada en el acceso al refugio y que d.m. estará hasta final de mes como marca la tradición.

Una cruz realizada por el grupo joven de la cofradía, el cual también estuvo presente, recogiendo el diploma que desde la asociación nos entregaban por continuar con esta bonita tradición un año más.

Jóvenes que días antes se reunían para trabajar y dedicar su tiempo en favor de la cofradía, realizando una cruz compuesta de pequeños pasajes bíblicos, bienaventuranzas o parábolas que también han servido de formación cristiana para ellos, mientras ponían todo su empeño y esfuerzo. Gracias por ser el presente y futuro de nuestra cofradía !!!

Desde estas líneas también agradecemos un año más a la Asociación Folklorica Virgen de las Cruces por sus notas y canticos que nos emocionaron a pesar del tiempo desfavorable.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR