En la mañana del pasado Sábado 9 de Marzo, día importante para todos los hermanos moraos, un nutrido grupo de jóvenes, miembros del grupo joven de la cofradía, se desplazaban hasta las residencias de la localidad; Residencia Azuer, Residencia La Masiega y Residencia Virgen de las Cruces para compartir unos momentos de fraternidad con todos los residentes de cada una de ellas y así hacerlos participes también de este día tan significativo.

En cada una de ellas los más jóvenes leyeron unas reflexiones sobre la ancianidad y el sentido Cristiano de esta compleja etapa de la vida, posteriormente se les mostro un video con imágenes antiguas sobre la cofradía, el cual dejo caer alguna lagrima de emoción entre los residentes, pues les situaba en los años en los que procesionaban junto a familiares y amigos, recordando aquellos tiempos que aunque complejos, fueron tiempos de buenos recuerdos y vivencias, nos trasladaban los mismos.

Posteriormente los más jóvenes entregaban una imagen de Jesús a cada uno de los residentes para finalizar con el rezo y el agradecimiento por habernos abierto las puertas de su hogar.

Unos momentos de emoción tanto para los mas ancianos como para los mas jóvenes, pues nos trasladaban sus esperanzas y peticiones a la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno a la cual pedían salud y esperanza, una esperanza que se reflejaba en sus ojos y manos al acariciar las de los más jóvenes en símbolo de agradecimiento. Gracias por habernos visitado vosotros a nosotros en nuestro interior.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR