Gran dia entre daimieleños y hermanos moraos el que disfrutamos el pasado Sábado 11 de Noviembre en la ciudad de Jaen, con motivo de una excursión organizada por la cofradía para cerrar los actos de este 425 aniversario de su fundación, actos que se iniciaron en la cuaresma anterior y que han ido transcurriendo desde entonces.
Unas 65 personas, llegaban a la Ciudad de Jaén pasadas las 09:00h. para conocer primeramente el Colegio Divino Maestro, donde nos recibieron amablemente parte de su junta directiva y congregación religiosa del mismo para asi enseñarnos su breve historia, pero gran compromiso y trabajo de una hermandad fundada en el año 2010.
Los allí presentes conocieron tanto sus inicios, como de qué forma posteriormente han ido creciendo como hermandad, una hermandad “misionera” así nos lo hacían saber, y que procesiona cada Martes Santo desde el propio colegio. La imagen de Jesús Misionero, obra de José Martínez Rodríguez, que representa el momento previo a la pasión, donde Jesús lava los pies de los apóstoles, nos recordó a nuestro pueblo y concretamente a la Cofradía de “Los Coloraos” pues la imagen de Jesús Cautivo, procede del mismo autor y existe una gran similitud entre ambas. Desde estas líneas agradecemos a la Hermandad su recibimiento.
Tras dicha visita, el grupo se dirigió hasta la Catedral de la ciudad, donde de manos de un guía turístico, conocimos su arquitectura, historia y leyendas de una de las Catedrales más importantes de España, para seguidamente finalizar las visitas programadas en el Camarín de Jesús (El Abuelo)
En dicho Camarín, nos recibía uno de los miembros de su Junta Directiva para mostrarnos todo su amplio y rico patrimonio material, pero sobre todo devocional, pues dicha hermandad es una de las más importantes y grandes en número de hermanos y penitentes de toda Andalucía y España en general.
De manos de Javier, conocimos la famosa leyenda de porque a Jesús Nazareno se le conoce cariñosamente como “El Abuelo” o el significado de las llaves que cuelgan de la mano del Nazareno, testificando así uno de los milagros más importantes para el pueblo jienense.
De manos de nuestro Presidente, D. Vicente Astillero, dicha hermandad recibió un recuerdo de este emotivo encuentro entre hermandades bajo la advocación de Jesús Nazareno, hermandades que curiosamente guardan ciertas semejanzas entre ambas, esperando corresponderles en una próxima visita tan amablemente como fuimos recibidos.
Tras esta última visita, llego la hora para la comida y tiempo libre hasta la hora de regreso, donde varias fueron las propuestas elegidas por los asistentes, en una preciosa ciudad donde el tiempo nos acompañó.
Esperando que dicha visita, haya sido del agrado de todos los asistentes, asi poníamos punto y final al groso de actos realizados durante todo el año 2023 para conmemorar los 425 años de fundación de la hermandad.
MÁS NOTICIAS