“Ya ha venido mayo, Bienvenido sea, Florido y hermoso, Con su primavera.” Así comenzamos la noche del uno de mayo en el entorno de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz, donde un año mas la Asociación Floklorica Virgen de las Cruces recitaba sus letrillas pasadas las 00:00h. ante las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen del Primer Dolor, para posteriormente cantar esos mayos manchegos a nuestra Cruz de Mayo instalada en el acceso al refugio.

Una cruz de mayo singular y con un carácter emotivo para todos los hermanos de la cofradía, pues esta compuesta en su totalidad por todos los nombres de los hermanos que han formado y forman la cofradía, al menos desde su reorganización tras la guerra civil española y que asi constan en nuestra base de datos. Dichos nombres forman la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en una amplia fotografía anterior al año 1936, para conmemorar asi este 425 aniversario en el que estamos inmersos.

El conjunto es formado por maderas tratadas y quemadas unidas entre si, para formar asi un arco que conforma nuestra Cruz de Mayo.

Esperamos que sea del agrado de todos, que se respete y cuide, pues es parte de todos los hermanos y del pueblo de Daimiel.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR