Sumergidos ya de lleno en las vísperas de una próxima Semana Santa que cada vez se acerca más, contamos los días para volver a repetir momentos y vivencias que siendo iguales, cada año son diferentes, como lo es los sones de cada mañana de Jueves Santo que ya por decimocuarta vez esperamos escuchar con un sol radiante por el pueblo de Daimiel en el “XIV Certamen Regional de CC.TT. Ntro. Padre Jesús Nazareno.”

Desde las 10:00h. del Jueves Santo 6 de Abril las calles y plazas de Daimiel, despertarán con sonidos de cornetas y tambores anunciando lo que está por venir en las próximas horas. Las distintas bandas que nos acompañarán serán las siguientes:

AM San Sebastián (La Solana) que partirá desde la Pza. de Tetuán para continuar por C/Castillejos, Subida al Castillo, C/San Juan, C/ Barranco Sta. María, C/ Alcantarillas, Pza. de Sta. María, C/Gregorio Molinero, C/Obispo Quesada, C/Fontecha para finalizar el pasacalles en la Plaza de España.

Banda de CC. TT. Los Siete Pasos (Herencia) con salida desde C/Jabonería, C/ Sagunto, C/ Manzanares, C/ Monescillo, para posteriormente finalizar el pasacalles en la Plaza de España.

A. M. San Juan de Jerusalén (Madridejos) con salida desde C/Dehesa, C/Misionero Eusebio Ortega Torres, C/Quevedo, C/Luis Ruiz Valdepeñas, C/Monescillo para entrar a la Plaza de España.

Banda de CC.TT. Los Coloraos (Daimiel) salida desde Pza. de Almagro, C/José Ruiz de la Hermosa, Pza. de San Pedro, C/ Juan Romero, C/ General Espartero y entrada en Plaza de España.

Las distintas Bandas y Agrupaciones Musicales interpretarán sus marchas en la Plaza de España entorno a las 11:00h. para continuar por C/ Virgen de las Cruces, Pza. Santa María y C/Jesús hasta el pretil de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz donde en presencia de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno interpretarán sus marchas.

Un Certamen que en caso de inclemencias meteorológicas se trasladaría una hora más tarde al Pabellón de Deportes, posibilidad que esperamos no se cumpla y haga volver a disfrutar a cofrades y daimieleños de esta mañana ya tradicional en Daimiel. Encuentro de música cofrade con muchas horas de dedicación tras él, por ello desde estas líneas agradecemos a todas las personas que lo hacen posible, así como a los colaboradores y anunciantes que aportan su granito de arena para que el mismo sea una realidad.

Os esperamos a todos en una nueva y soleada mañana de Jueves Santo.

Fotografía: D. Roman Cejudo.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR