Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión, así lo dice el dicho popular y así lo manifestaremos toda la feligresía de Daimiel en comunidad el próximo Domingo día 19 de Junio. Ya que a las 11:00h en la Parroquia de Santa María la Mayor compartiremos una Solemne Función Religiosa previa al desfile procesional que partirá de dicha parroquia a las 12:00h. hasta la Parroquia de San Pedro Apóstol siendo organizado este año 2022 por la hermandad de Esclavos 32.

Recordamos que ante la celebración de dicha festividad no habrá misa de 10:00h en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz ya que una hora más tarde compartiremos la celebración eucarística en unión.

La Cofradía tal y como marcan nuestras ordenanzas acompañará en el desfile procesional con dos cetros portados por miembros de la Junta Directiva, junto con bandera y estandarte de la misma, estos acompañados tradicionalmente por niños que han recibido este año el sacramento de la Primera Comunión, por lo que desde estas líneas animamos a todos los hermanos moraos que han recibido dicho sacramento a ser participes de tal festividad.

La imagen del Niño Jesús también acompañará a la custodia, portando la imagen los hermanos que por riguroso orden de antigüedad hayan sido notificados, recordándoles que deben encontrarse en la sacristía de la Iglesia de Sta. María la Mayor a las 10:30h ataviados con traje oscuro y zapato.

Un día festivo en el que sumados a la VIII Ruta de Altares organizada por la hermandad del Stmo. Cristo del Consuelo participaremos ubicando nuestra alfombra de sal y altar alegórico en las confluencias de la C/Virgen de las Cruces con Plaza Sta. María el cual prepararemos desde bien temprano animando a todos los hermanos de la cofradía a participar en su montaje.

Por ultimo animamos a participar y acompañar a la Sagrada Forma en uno de los días mas importantes para un Cristiano siendo motivo de alegría y confraternización entre todas las hermandades y todo Daimiel.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR