Rememoración, emoción y sentimiento de vuelta a la normalidad es lo que pudimos sentir todos los hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno este pasado sábado 26 de Marzo en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz, donde uno de los días mas importantes para la cofradía y para todos los daimieleños parecía volver a regalarnos esos momentos de sentimiento y conmoción frente a la imagen mas devocional de la localidad.

Imagen que a las 16:00h. fue bajada por sus encargados desde su hornacina para posteriormente ser cambiada de túnica momentos en los cuales la Iglesia de la Paz y toda la feligresía rezaron el Vía Crucis momentos previos a la aparición de Jesús ya preparado para recibir a los centenares y centenares de devotos que no quisieron perderse este momento tan emotivo.

Ya a las 17:00h. y bajo la presencia de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el cual a los sones del Niño Perdido siendo interpretado por primera vez a violín, por un dueto de violinistas las cuales nos acompañaron durante todo el acto con sus preciosos sones a violín e incluso a piano, que hicieron dichos momentos más emocionantes e invitaban acompañar a la solemnidad del acto.

Posteriormente el consiliario de la cofradía D. Valentín Vicente Sánchez Rojas procedió a bendecir las nuevas imágenes de dos Ángeles Cirineos que acompañarán cada mañana de Viernes Santo a la imagen titular, unas tallas realizadas por el gran imaginero Sevillano D. Fernando Aguado, tallas que sustentarán la cruz de Nuestro Padre Jesús en su parte trasera, sustituyendo al soporte de hierro poco o nada estético que anteriormente hacia dicha función, ángeles con una expresión impactante de tristeza y aflicción por el momento en el que Jesús caminaba camino del calvario, desde estas líneas felicitamos a su escultor el cual ha puesto todo su empeño y buen hacer por conseguir que Nuestro Padre Jesús luzca en su paso procesional mas resplandeciente aun si cabe.

Seguidamente se dio paso al inicio del acto de veneración y contemplación a la imagen, donde durante mas de tres horas la Iglesia de la Paz, fue un continuo fluir de daimieleños y devotos de Nuestro Padre Jesús, al cual le pedían, agradecían, rezaban o admiraban su rostro entre caras de emoción, algunos de los mismos depositando peticiones de fe y esperanza que lo acompañarán ya por siempre.

Una tarde que ni el sol quiso perderse, aunque las predicciones meteorológicas días antes no eran muy optimistas, hecho que favoreció a que Nuestro Padre Jesús Nazareno también se viera reflejado fuera de su ermita mediante un cuadro pintado en directo en el tiempo récord de diez horas por el artista y pintor de la localidad de Coria del Rio (Sevilla) D. Carlos Vílchez Llanos, mas conocido popularmente por Reys Perú (nombre que hace referencia a su procedencia origen, así como a su pequeño que ya goza de la presencia del padre y al cual le homenajea en cada pintura con su nombre, Rey Sebastián)

Dicho cuadro pintado en técnica de pastel ha sido una obra de arte en mayúsculas que no dejó indiferente a ninguno de los presentes al ver como trazaba de manera magistral la Imagen de Jesús. El mismo, será sorteado entre todos los hermanos (asistentes o no) en el próximo cabildo de Domingo de Ramos, siguiendo el numero de registro, serán tres números los que se sacarán como posibles ganadores de dicha obra, con la intención de que si el primero renunciase a poder quedarse con dicho cuadro, sea la segunda persona agraciada la que lo haga, así sucesivamente.

Desde estas líneas, Carlos, te agradecemos tu entrega para que dicha obra luzca en casa de alguno de nuestros hermanos, con la intención de agradecer a los mismos estos duros meses que todos hemos atravesado haciendo un símil con que dicha fotografía es la imagen que representa en nuestra casa museo el cuadro titulado VOLVEREMOS que realizamos en aquel aciago 2020.

Otra de las novedades en la tarde del 26 de Marzo se trataba de la maquina de monedas “Una moneda, un recuerdo” que ubicó la cofradía en las inmediaciones de la Iglesia de la Paz y que estará los próximos días ya ubicada en nuestra Casa-Museo, donde por 1,00€ y una moneda de 0,05€ dicha maquina devuelve esta convertida en la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Virgen del Primer Dolor o las Tablas de Daimiel, ya fueron muchos daimieleños los que quisieron obtener una moneda de recuerdo y animamos a los que aun no lo hayan hecho a llevarse un recuerdo poco visto e inusual en la cofradía.

La tarde fue un vagar de sentimientos y emociones que acompañados de la solemnidad con la que se quiso preparar el acto, no dejaron indiferente a ninguno de los presentes, los cuales ya esperan que por fin todos podamos volver a disfrutar de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Daimiel después de cuatro años esperando que llegue el momento de escuchar el ATENTOS, ARRIBA y Daimiel enmudezca.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR