Víctor Manuel García-Pliego es el nuevo presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Daimiel. Un año después de ser elegido presidente de la Hermandad del Cristo del Consuelo, García-Pliego asume esta responsabilidad, tras la dimisión este verano de Fernando Gigante. 

La decisión se tomó en la reunión que celebraron a principios de octubre los presidentes de las cofradías y hermandades de Semana Santa. Ante la ausencia de candidatos a la presidencia de la Junta de Hermandades, acordaron formar entre todos una nueva junta directiva encabezada por García-Pliego, y en la que el resto de presidentes también asumirán otros cargos.

El presidente electo ha confirmado la noticia en Radio Daimiel y ha explicado que el nombramiento será oficial cuando llegue el visto bueno del Obispado de Ciudad Real, donde ya se ha presentado la documentación pertinente. 

Víctor Manuel García-Pliego explicaba que ha dado este paso para que la preparación de los actos de 2022 se haga con tiempo suficiente ya que todo indica que la próxima Semana Santa será “como las de siempre”. De hecho, aunque en su cabeza tiene “más ideas”, la organización de esa agenda cofrade es su primer objetivo al frente de la Junta de Hermandades. 

Unas primeras semanas donde además se colocará el monumento a la Semana Santa en la Plaza de San Pedro. García-Pliego ha avanzado que será una realidad “en breve”, según la información que le han trasladado del Ayuntamiento de Daimiel y una vez que el proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local.  

Fuente e Imagen: Comunicación Ayuntamiento de Daimiel 

MÁS NOTICIAS
ENVIAR