• IMG_5846.JPG
  • ddd.jpg
  • IMG_5839.JPG
  • IMG_5808.JPG
  • IMG_6068.JPG
  • IMG_5795.JPG
  • img_1157f.jpg
  • IMG_5799.JPG
  • IMG_6056.JPG
  • IMG_5857.JPG

Siguenos en

logo_facebook

logo_twitter

logo_youtube

Instagram

Carteles Anunciadores

Revista Espinas

PINCHE AQUI    

Calendario de Eventos

Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4
week 23 5 6 7 8 9 10 11
week 24 12 13 14 15 16 17 18
week 25 19 20 21 22 23 24 25
week 26 26 27 28 29 30
 
Miércoles, 17 Febrero 2016 19:10

V Encuentro Nacional Cofradías y Hermandades de Jesús Caído

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

 

Los días 21 , 22 y 23 del próximo mes de Octubre de 2016, Daimiel y sus tierras manchegas serán testigo del V Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caido.

La imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, titular de nuestra Cofradía, presidirá este V Encuentro Nacional.

En próximas fechas publicaremos al detalle el programa de actos.

 

Información para las Cofradías y Hermandades participantes.

Telf. 926 851 200

Móvil. 647 929 255

Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

PRESENTACIÓN PROGRAMA DE ACTOS V ENCUENTRO NACIONAL COFRADÍAS Y HERMANDADES DE JESÚS CAÍDO

El pasado 18 de Mayo se presentaba en la Sede de nuestra Cofradía, una rueda de prensa para dar conocimiento del Programa de Actos del próximo V Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído que se celebrará en la localidad de Daimiel el 21,22 y 23 de Octubre del presente año 2016.

Recalcaba el Presidente de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, D. Andrés Márquez Reguillos, que detrás de este V Encuentro Nacional hay incontables horas de duro trabajo para confeccionar este completo programa de actos, que sin duda alguna, superará las expectativas de los asistentes a este gran evento nacional.

Son más de 105 Hermandades de Jesús Caído las invitadas a la asistencia de un novedoso Encuentro Nacional, y es que entre las novedades respecto a los anteriores encuentros, destacará la primera salida extraordinaria con la imagen del Nazareno titular, I Ruta gastronómica cofrade, así como la asistencia del Cardenal Carlos Amigo; el imaginero internacional Alvarez Duarte; el también internacional bordador Francisco Carrera; el Doctor en Historia José Alberto Fernández; el periodista de reconocido prestigio en el mundo cofrade Fran López de Paz; y algunas personalidades también invitadas y pendientes aún de confirmar su asistencia.

Finalmente, destacar que en los medios de comunicación de la Cofradía se publicarán diversos actos, acontecimientos y spots relacionados con este V Encuentro Nacional, así como llamar a la participación y visita de las Hermandades y Cofradías invitadas, a los hermanos/as de nuestra Cofradía y a los vecinos daimieleños.

 

Programa de Actos V Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído

 

 

 

 

 

 

 

 

Rueda de Prensa [Presentación V Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído]

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEO PROMOCIONAL V ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES JESÚS CAÍDO

 

Vídeo Promocional a un mes vista del esperado V Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades Jesús Caído que se celebrará D.m. en Daimiel (Ciudad Real) y mediante el cual la Cofradía anfitriona anima e invita a participar de unas jornadas de hermandad y convivencia cofrade que derivaran en futuros lazos de unión que perduraran a través del tiempo.

 

Enlace Video Promocional

https://www.youtube.com/watch?v=mGXO0AHi_JQ&feature=youtu.be

 

 

UNA CITA CON LA HISTORIA COFRADE 

Todo listo para el 'V Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído', que se desarrollará en la localidad del 21 al 23 de octubre, con la Cofradía 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' como anfitriona. Para la ocasión ya está confirmada la asistencia de 200 congresistas de 20 cofradías llegadas de toda España. Será "el segundo congreso que más personas aglutine de los celebrados hasta la fecha", según el presidente de la de Daimiel, Andrés Márquez.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ultima los detalles del 'V Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído' que se desarrollará en Daimiel del 21 al 23 de octubre. Un reto "muy importante" para la cofradía y "sin precedentes en la región", según asegura su presidente, Andrés Márquez Reguillos, que, a pesar de todo, confía en que "el éxito está asegurado". Unas afirmaciones que radican en la confirmación de asistencia de 200 congresistas de 20 cofradías llegadas de toda España, siendo el segundo congreso que más personas aglutine de los celebrados hasta la fecha", aseguraba Márquez.

Cabe destacar varios aspectos que harán del encuentro en Daimiel una edición muy especial, como la salida extraordinaria de la imagen titular de Jesús Nazareno, el domingo 23, a las 9:45 horas, que procesionará desde la ermita de la Paz hasta la iglesia de Santa María. Allí tendrá lugar una misa pontifical de clausura, a las 12:00 horas, presidida por el Arzobispo Emérito y Cardenal Carlos Amigo. Una misa que estará precedida por un concierto de marchas procesionales donde se estrenará la pieza musical de Manuel Ortiz Loro, "Jesús Caído", la cual servirá de himno para futuros encuentros.

Precisamente, en dicho concierto se estrenará la pieza musical que Manuel Ortiz Loro ha creado para esta ocasión, "Jesús Caído", la cual servirá de himno para futuros encuentros.

Por otro lado, Márquez destacaba también la primera ruta de la "Tapa Cofrade", organizada por la Asociación Turística Tablas de Daimiel para esos días, en la que colaboran nueve establecimientos hosteleros locales. Rufino Ruiz Loro, miembro de la asociación y gerente del Bar Lepanto ha explicado que estas tapas especiales se podrán degustar al precio de dos euros, el sábado y domingo, 22 y 23 de octubre, en horario de 13:00 a 16:00 horas, exceptuando la tapa dulce, de 16:00 a 19:00 horas.

Programa de Actos
Asimismo, el presidente de Los Moraos también ha detallado el grueso del programa de actos que comenzará el viernes 21 de octubre a las 18:00 horas en el Museo Comarcal. Allí, hasta las 20:00 horas, tendrá lugar la recepción de los congresistas y entrega de credenciales y material promocional de Daimiel, además de poder realizar una visita por las instalaciones de la calle Rafaela Clemente. Después, en el Espacio Fisac, lugar en el que se van a desarrollar todas las conferencias, se celebrará el acto de apertura con los discursos de bienvenida de las autoridades municipales y del consiliario, Valentín Sánchez Rojas.

Tras este acto, a las 21:00 horas, habrá un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Columna en la iglesia de San Pedro, si bien finalmente "las imágenes de las cofradías y hermandades con sede canónica en San Pedro no expondrán a sus titulares en los pasos", puntualizaba Márquez.

En cuanto a los actos más destacados del sábado, se espera una "jornada maratoniana" que dará comienzo a las 9:15 horas con una oración en la iglesia de La Paz para después visitar la Casa-Museo de la cofradía anfitriona y después realizar una visita guiada al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Ya a las 12:45 horas, de vuelta en el Espacio Fisac, el párroco y rector en Urda, Juan Alberto Ramírez, ofrecerá la primera de las dos conferencias de las jornadas, bajo el título de "Hermandades y Cofradías, retos para una nueva evangelización"

Ya por la tarde, y tras la comida y degustación de dulces típicos de Semana Santa, gracias a la colaboración de la asociación de vecinos de San Roque, se celebrará la segunda de las conferencias. Una mesa redonda en la que se debatirá sobre "Cofradías y Patrimonio: entre la innovación y la conservación". En ella participarán el moderador del programa de radio "El Llamador", Francio López de Paz, el escultor Luis Álvarez Duarte, el bordador Francisco Carrera Iglesias y el doctor en Historia del Arte José Alberto Fernández.

En última instancia, el presidente de Los Moraos invitaba a todos los daimieleños a que este sábado 15 de octubre, a las 13:00 horas, acudan a la Casa-Museo de la cofradía para visionar el vídeo promocional que ha realizado Isaac Baeza, en el que "se muestra la actividad diaria de esta cofradía".

También ha agradecido públicamente la donación anónima de una nueva túnica del siglo XVIII para la imagen del Niño Jesús que, además, se estrenará con motivo de este encuentro.

Texto extraído de Daimiel.es

 

CARTA AGRADECIMIENTO V ENCUENTRO NACIONAL COFRADÍAS Y HERMANDADES DE JESÚS CAÍDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

V ENCUENTRO NACIONAL COFRADÍAS Y HERMANDADES DE JESÚS CAÍDO (Viernes 21 Octubre)

 

Hasta el patio interior del Museo Comarcal fueron llegando de forma intermitente los Congresistas acreditados para asistir al V ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE JESÚS CAÍDO, celebrado en la Ciudad de Daimiel los días 21 al 23 de Octubre del año 2016, visitando también el citado Museo. Acto que dio pie, a las palabras de bienvenida por parte de D. Andrés Márquez Reguillos (Presidente de la Cofradía anfitriona del evento cofrade), D. Valentin Vicente Sánchez Rojas (Consiliario de la Cofradía) y D. Jesús David Sánchez de Pablo (Primer Teniente de Alcalde de Daimiel) por ausencia del Alcade.

Tras ello, se desplazaron hasta la Parroquia de San Pedro Apóstol donde se celebró un Acto Litúrgico acompañado de un Concierto, al tiempo que se iban mostrando las distintas Imágenes allí entronizadas y pertenecientes a las Cofradías adscritas a esta Parroquia.

Acto presentado y reflexionado por D. Alberto Córdoba Fernández-Bermejo (Vocal de juventud de la Cofradía anfitriona); Se iba intercalando música a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de la Amargura de Daimiel, con oraciones dirigidas por D. Jacinto Antonio Naharro Alcázar (Vicario parroquial); emotivo acto que sorprendió a todos los asistentes por la alta calidad musical así, cómo acertadas oraciones y reflexiones compartidas.

Para terminar la jornada inicial del Encuentro Nacional, los congresistas se trasladaron al Restaurante Canela Fina a compartir un Cóctel de Bienvenida antes de retirarse a descansar y dar pie a una intensa jornada que esperaba para el sábado.

 

 

 

 V ENCUENTRO NACIONAL COFRDADIAS Y HERMANDADES DE JESÚS CAÍDO (Sábado 22 de Octubre por la mañana)

 

Entorno a las 9.15 horas de la mañana del sábado 22 de Octubre, se desplazaban las personas asistentes al V Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído hasta la Iglesia de Ntra. Sra de la Paz, para iniciar esta jornada con una oración a cargo del Consiliario de la Cofradía, D. Valentín Sánchez Rojas. Posteriormente y tras admirar nuestra Sede Canónica los participantes en este V encuentro realizaban visita a nuestra Casa-Museo.

Tras contemplar todo nuestro patrimonio, los congresistas de las distintas Cofradías y Hermandades que nos acompañaban, viajaron hasta el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, para realizar una visita guiada por la empresa Destinos Manchegos.

Para poner fin a la mañana, a las 12.45 horas comenzaba en el espacio fisac, una Conferencia bajo el título de "Hermandades y Cofradías retos para una nueva Evangelización", presentada por D. Néstor Donoso San Martin y a cargo de nuestro hermano "morao" D. Juan Alberto Ramírez Avilés (Párroco y Rector de Urda).

 

 

V ENCUENTRO NACIONAL COFRDADIAS Y HERMANDADES DE JESÚS CAÍDO (Sábado 22 de Octubre por la tarde)

 

Tras la celebración de la jornada del sábado día 22 de Octubre por la mañana, las personas asistentes a este V Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído, pudieron degustar al comienzo de la tarde, café y dulces típicos de la Semana Santa daimieleña, ambientado con personajes tipicos manchegos y exposición de fotos de nuestra Semana de Pasión, gracias a la colaboración de la Asociación del Barrio de San Roque, Asociación Cultural Bolote y JJHH.

Posteriormente, a las 18:00 horas y tras ser presentada por D. David López Astilleros Gutierrez comenzaba Mesa Redonda, moderada por D. Francisco Javier Lopez de Paz y compuesta por D. Luis Álvarez Duarte, D. Francisco Carrera Iglesias y D. José Alberto Fernández Sánchez bajo el tema "Cofradías y Patrimonio entre innovación y la conservación".

Tras la finalización de la Mesa Redonda, fue presentada la candidatura para el próximo VI Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído, procedente desde Zamora (Hermandad de Jesús en su Tercera Caída), presentando a los asistentes un video representativo de su Semana Santa y propia Hermandad e invitando a todas las Cofradias y Hermandades desde ese momento al VI Encuentro Nacional y mostrando un fuerte compromiso e intenso trabajo durante estos dos años que separan el inicio de este encuentro.

Finalmente, se celebró Cena de Hermandad en los Salones Lady Gema, a la que asistieron alrededor de 200 participantes, entregandose a las Cofradías y Hermandades de las 5 regiones españolas que nos acompañaban recuerdos conmemorativos y donde se designó la cofradía anfitriona para el VI Encuentro Nacional.

 

 

V ENCUENTRO NACIONAL COFRDADIAS Y HERMANDADES DE JESÚS CAÍDO (Cena de Hermandad)

 

Cena de Hermandad celebrada en los Salones Lady Gema, a la que asistieron alrededor de 200 participantes, entregandose a las Cofradías y Hermandades de las 5 regiones españolas que nos acompañaban recuerdos conmemorativos y donde se designó la cofradía anfitriona para el VI Encuentro Nacional.

 

Galeria de imágenes

 

Leer 3516 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Mayo 2017 18:47
 
 
 
 
 

Invermass Comunicacion S.L. designed by alvaro